Mis Juegos Olímpicos

Disciplinas Olímpicas – Deportes Olímpicos

¿Cuáles son las disciplinas olímpicas, los deportes disputados en los Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Internacional (COI) hace una distinción entre deportes, disciplinas y competiciones. 
En términos olímpicos, un deporte es una sola disciplina, o un grupo de ellas.

Conoce cuales son los deportes o disciplinas de los juegos olímpicos de verano. Obtener un vistazo del deporte que más te gusta.

El Surf será una de las novedades en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Verano se conforman de deportes con distintas disciplinas y más de 300 competiciones.
Estos sufren modificaciones entre juegos y juegos, algunos deportes o disciplinas son retirados mientras que otros se agregan, akgunos a modo de probar como funcionana, y otros deportes queden en forma definitiva dentro del programa olímpico.

La gloria eterna de un Juego Olímpico.

Ser parte de un Juego Olímpico es algo memorable, más allá de obtener alguna medalla en un deporte olímpicos, el hecho de participar desata un tsunami de emociones han manifestado muchos deportistas.

Las medallas que se entregan durante los Juegos Olímpicos corresponden a cada competición dentro de cada disciplina dentro de cada deporte olímpico, tanto individual como colectivo, masculino, femenino o mixto.

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo internacional más importante del mundo en términos de cantidad de países, deportistas participantes y sin duda premios.

Al final de cuentas como dijo el barón Pierre de Coubertin:
"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo".