Mis Juegos Olímpicos

Inicio

El primer Campeonato Mundial de Waterpolo fue disputado en 1973 y conquistado por Hungría, selección que domina el escenario del deporte.
En la edición de los Juegos de Londres sin embargo, los húngaros se quedaron solo con la quinta colocación en el masculino y con la cuarta en el femenino. Los campeones fueron Croacia y Estados Unidos, respectivamente.

El waterpolo en Río 2016 se realizó en el Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos y el Parque Acuático Julio de Lamare de Río de Janeiro del 6 al 20 de agosto de 2016. Fue disputada una competencia masculina y otra femenina.

El dream team del waterpolo

En las piscinas del waterpolo, ninguna selección es tan respetada y temida como la de Hungría. Con 15 medallas olímpicas.
Hungría llegó a Londres-2012 con la posibilidad de igualar un hecho que solo los británicos tenían, vencer cuatro títulos olímpicos consecutivos.
Campeones en Sydney-2000, Atenas-2004 y Pekín -2008, los húngaros tuvieron la chance de igualar lo que la Selección Británica hizo en las cuatro primeras ediciones de los Juegos en que el waterpolo se disputó.
Pero el sueño se transformó en decepción, con el quinto lugar en Londres.