Mis Juegos Olímpicos

Inicio

La entrada oficial del bádminton en las Olimpíadas (cuando la modalidad comenzó a distribuir medallas) es reciente y está presente en el programa olímpico desde la edición de Barcelona, en 1992.

Curiosidades del Bádminton

Cada volante pesa entre 4,74 y 5,5 gramos, con 16 plumas de ganso – todas sacadas del ala izquierda del ave.

Los volantes pueden alcanzar los 400 km/h durante un partido.El bádminton es el deporte de raquetas más rápido del planeta.

Mientras en el tenis el saque más veloz ya registrado alcanzó los 263km por hora (del australiano Samuel Groth), en el bádminton la velocidad de la pelotita con plumas en un partido profesional puede superar los 300km/h.

bádminton olímpico

Como se compite en Bádminton

Cada partido de bádminton se divide en tres parciales de 21 puntos, y vence el que gane dos. En caso de empate a 20 puntos, gana el parcial el primero que consiga dos puntos de ventaja en el marcador. Sin embargo, si el marcador llega a 29-29, gana el que se anote el punto siguiente.

Hay intervalos de un minuto en cada parcial tan pronto el primer participante o pareja logre 11 puntos y los participantes cambian de lado en el tercer parcial tan pronto el marcado sea 11.En los dobles, se alternan los participantes.

El servicio se parece al de tenis, en diagonal, alternándose de lado – si el marcador de quien sirve es par, él realiza el servicio desde la derecha, y desde la izquierda caso sea impar – y en dirección zona específica.En la competencia olímpica hay una fase preliminar, en la que todos se enfrentan dentro de un grupo.

Los 16 mejores (en el caso de individuales) y los ocho mejores (en los dobles) avanzan a la etapa eliminatoria en la que los vencedores de cada lado del grupo disputan el oro. Los perdedores de las semifinales obtienen dos bronces.