Golf Olímpico

El golf volvió a estar presente en los Juegos Olímpicos después de más de un siglo de ausencia. Su regreso se dió en los Juegos de Río 2016.

Después de una ausencia de 112 años, la competencia en los Juegos es organizada por la Federación Internacional de Golf y se celebró en formato individual masculino y femenino.

El deporte repitió presnecia en Tokio y se espera una gran participación en los juegos de París 2024.

Golf Olímpico, una historia de ida y vuelta

En su regreso a los Juegos, Río 2016, los ganadores fueron Justin Rose de Gran Bretaña y Inbee Park de Corea del Sur en la categoría masculina y femenina respectivamente.

A medida que el golf se ha convertido en un deporte cada vez más popular en todo el mundo, se espera que la competencia en los Juegos Olímpicos continúe atrayendo a los mejores golfistas del mundo.

Las primeras y únicas participaciones de la modalidad anterior a Río habían sido en en los Juegos ocurrieron en París-1900 y St. Louis-1904.

Golf Olímpico
Golf
Paris 2024

Modo de disputa del Golf Olímpico

La propuesta para la disputa del Golf olímpico en ambos eventos es un circuito de 72 hoyos, en el formato de juego por golpes.

El formato es conocido como stroke play, consiste en contar el número total de golpes que un jugador necesita para llegar al final del recorrido durante los cuatro días de competición.

Lo que corresponde para los 72 hoyos, un total de 18 cada día.

El jugador con menor número de golpes al finalizar las cuatro rondas gana el torneo y se lleva el oro olímpico.

Competencia de Golf Olímpico
Golf en los juegos olímpicos
stocke play
72 hoyos
El Golf estará en Paris 2024

En caso de empate, ya sea en la disputa de las medallas de oro, plata o bronce, un play off de tres hoyos determinará el vencedor.

Deportes de los Juegos Paralímpicos

Deportes en los Juegos Olímpicos