Mis Juegos Olímpicos

Inicio

El Baloncesto o basquetbol apareció en forma definitiva en Berlín 1936 en el programa olímpico, aunque debieron disputar los partidos en los campos de tenis, de arcilla. 

El Baloncesto o Basquetbol se juega entre dos equipos de cinco jugadores durante cuatro cuartos de diez minutos.Cada equipo tiene la posesión del balón durante 24 segundos y debe lanzarlo hacia la canasta antes de que se termine este tiempo. Los jugadores pueden dar hasta dos pasos con el balón en manos y andar con él si lo rebotan.

 
El equipo vencedor es el que marca más puntos en el tiempo regular.Si el partido está empatado al terminar el segundo tiempo, se jugarán cuantas prórrogas de cinco minutos sean necesarias para deshacer el empate.Los lanzamientos se hacen desde corta, media y larga distancia.

El Basquetbol Olímpico y la hegemonía Estadounidense.

De las 19 ediciones de los Juegos Olímpicos, el basquetbol no tuvo un equipo norteamericano en el lugar más alto del podio sólo en tres ocasiones.
El dominio de los Estados Unidos en la modalidad es tan grande que solamente no conquistaron la medalla de oro en 1972 en Múnich, en 1980 en Moscú y en 2004 en Atenas.

 

Como se compite en el Baloncesto Olímpicos

El torneo olímpico de Baloncesto masculino y femenino empieza con una fase de grupos en la cual los doce países que participan en cada torneo se dividen en dos grupos de seis, y donde todos los equipos se enfrentan.
Los cuatro mejores avanzan a la siguiente ronda, que es eliminatoria, y los mejores equipos de cada grupo disputan el oro.
Ya los perdedores de las semifinales disputan el bronce.