Mascota Olímpica y Paralímpica en Tokio 2020

Elección Mascotas Tokio 2020

Mañana 28 de Febrero será el día para conocer a la mascota olímpica y a la mascota paralímpica de los Juegos de Tokio 2020. El par de mascotas seleccionada por escolares japoneses se dará a conocer en ese día.

La votación para la selección de las mascotas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020 terminó hace unos días en las escuelas primarias de todo Japón.

Más de 200,000 grupos de clase en alrededor de 16,000 escuelas, incluyendo escuelas japonesas en el extranjero, participaron en el innovador proceso de selección.

En diciembre 2017, el comité organizador de Tokio 2020 publicó una lista de conjuntos de diseños de mascotas, cada uno con una mascota olímpica y una paralímpica, después de una revisión de más de 2,000 entradas presentadas por el público durante una competencia a nivel nacional.

Luego se invitó a las clases de escuelas primarias en todo el país y en las escuelas japonesas en el extranjero a evaluar los diseños preseleccionados y se pidió a cada clase que emitiera un voto único a favor de uno de los conjuntos.

Juegos Paralímpicos, Calendario, Información, Deportes …

Juegos Olímpicos