Mis Juegos Olímpicos

Inicio

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 participarán unos 4.400 atletas que competirán en 537 medallas.

Disciplinas o deportes que estarán presentes en los Juegos Paralímpicos.

Historia de los Juegos Paralimpicos

En 1944 el médico Británico Ludwig Guttmann abrió un centro especializado en lesiones en la columna, donde la rehabilitación por medio del deporte evolucionó de recreacional a competitiva.

El 29 de julio de 1948, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, Guttmann organizó la primera competencia en silla de ruedas.

Esta se llamó los Juegos de Stoke Mandeville. Participaron en el torneo de tiro con arco 16 militares, entre hombres y mujeres con algún tipo de lesión. En 1952, militares holandeses adhirieron al movimiento y los Juegos de Stoke Mandeville se tornaron internacionale

Himno Juegos Paralímpicos

El Himno Paralímpico o "Himno del Futuro" fue compuesto por el compositor Thierry Darnis. Fue aprobado por el Comité Paralímpico Internacional en marzo de 1996 y se escucha cuando se iza la bandera paralímpica en cada ceremonia.

En Río de Janeiro se realizó la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano que tuvieron lugar del 07 al 18 de Setiembre de 2016.

Río 2016.

Estos juegos vieron la introducción de dos nuevos deportes o disciplinas paralímpicas en su programa: Canotaje y Paratriatlón.

La organización desarrollo una aplicación, Las Aventuras de Tom."Como embajador de los Juegos Paralímpicos Rio 2016, Tom cree que no hay barreras que no puedan ser superadas".