Mis Juegos Olímpicos

Nuevo Calendario de Actividades de Tokio 2020 en 2021

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a disputarse en 2021 a raíz de la Pandemia por COVID-19 sigue corriendo.

Esta es una guía de las discilpinas o deportes y sus fechas especiales. Una guía práctica de los Juegos de Tokio que dió a conocer el comité organizador de los juegos olímpicos.

Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Viernes, 23 de julio: Ceremonia de Apertura

La ceremonia de apertura de Tokio 2020+1 se llevará a cabo el viernes 23 de julio de 2021
Se espera un show espectacular que suba el listón puesto por anteriores ediciones.
Millones de personas en todo el mundo veran la ceremonia, que empezará a las 8 pm hora de Japón.

Comienzo de la competencia

Las disputas de las disciplinas Olímpicas comenzarán el miércoles 21 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura.
Estás serán el sóftbol y fútbol femenino, mientras que el remo y el tiro con arco empezarán el día de la Ceremonia de Apertura.

A diferencia de otras ediciones, dado el calor de Tokio en esas fechas, las competencias finales en varios deportes se llevarán a cabo durante las sesiones de la mañana.
Habrá que estar atento a las pruebas en la noche y sus correspondientes finales a la mañana siguiente.

La Primera Medalla se dará el sábado 24 de julio

Este honor será para uno de los atletas de tiro desde 10 metros con rifle de aire comprimido.
Otros serán premiados un poco más tarde en tiro con arco, ciclismo de ruta, esgrima, judo, taekwondo y levantamiento de pesas.

Nuevos Deportes

Las primeras medallas Olímpicas de skateboarding se otorgarán a los mejores patinadores callejeros masculinos el domingo 25 de julio, al igual que las primeras medallas Olímpicas en escalada deportiva y surf.

El karate, en casa

El hogar del karate será el anfitrión del primer torneo Olímpico en 2021. Los anfitriones buscan demostrar que son los mejores en esa disciplina.