Mis Juegos Olímpicos

Coronavirus y los Juegos Olímpicos

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

OMS bautiza con el nombre “Covid-19” la enfermedad del coronavirus de Wuhan

Tokio 2020 y el nuevo Coronavirus Covid-19

Ambos eventos, los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, se han visto bajo asedio con una demanda de boletos sin precedentes.

Este es un resumen de algunas noticias de como el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están atentos a los acontecimientos y al progreso y evolución de la enfermedad.

Lo que si es seguro, mientras más dure el brote del nuevo virus, más incertidumbre creará en el público.

SE POSTERGAN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020

Ultimas novedades del Coronavirus y los Juegos Olímpicos

18 de Marzo
El Comité Olímpico Internacional (COI) avisa que “No hay una solución ideal en esta situación”.
A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en el que se multiplican las dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto).
El Universo – Ecuador

09 de Marzo
El encendido de la antorcha olímpica, programado para este próximo jueves en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas medidas contra el COVID-19, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.
Radio Monte Carlo – Uruguay

05 de Marzo
El coronavirus complica el relevo de la antorcha para Tokio 2020.
Las autoridades reducirán el tamaño de la delegación que participará en la ceremonia de encendido en Olimpia y también consideran hacerlo en cada una de las etapas del recorrido por Japón
Mundo Deportivo – España

21 de Febrero
El gobierno Japones mantiene sus preparativos con normalidad para la justa olímpica y paralímpica.
Los preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este verano continúan con normalidad a pesar del riesgo del coronavirus. El COI confía en el manejo de Japón del agente ‘Sars-CoV-2’. Nos coordinaremos estrechamente con el COI y el Comité Organizador”, aclaró el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, en Tokio.”
Excelsior Mexico – Japón defiende sus Juegos Olímpicos pese al coronavirus

15 de Febrero
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dicen que no hay un ‘Plan B’ para los juegos en medio de los temores del coronavirus.
Business Insider (Inglés)

12 de Febrero
Todavía faltan más de cinco meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero a medida que el coronavirus continúa propagándose en China, hay dudas sobre si la emergencia de salud global podría afectar los Juegos.
Manifiestan estar “seriamente preocupado” de que el coronavirus pudiera interrumpir los Juegos Olímpicos.
USA Today (Inglés): Could the coronavirus impact the 2020 Tokyo Olympics?

6 de Febrero
El brote mortal de coronavirus de Wuhan podría afectar los preparativos de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, advirtió un organizador de alto nivel.
CNN: Alerta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

5 de Febrero
Cómo se preparan los organizadores para evitar una crisis sanitaria
Desde Japón se manifiestan preocupados por la situación que sucede en China y, aunque afirman que las competiciones no se alterarán, ya han tomado medidas
Infobae: Alarma en Tokio 2020 por el coronavirus