Tokio 2020 tendrá una Criptomoneda oficial?

Ripple Lab

Hace unos meses, el ex jugador profesional japonés de béisbol Ken Takahashi lanzó una petición en Change.org, con la esperanza de que XRP sea utilizada como la criptomoneda oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Inicialmente la petición requería de un total de 7,500 firmas, ahora luego de superar los 10.000 la meta ha sido modificada a 15.000 (en este momento ya ha recibido 13.489 adhesiones)

La petición oficial dice:

Si bien este evento global presenta grandes oportunidades culturales y económicas, los países anfitriones también enfrentan muchos desafíos relacionados con la infraestructura, el transporte y los sistemas de pago.
A medida que los turistas ingresan al país, la demanda de la moneda local se dispara, lo que provoca largas colas en los intercambios de divisas, como se ha visto en eventos pasados como Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Los confusos tipos de cambio y las barreras lingüísticas complican aún más el problema.
Creemos que los rápidos tiempos de transacción y la seguridad de la criptomoneda XRP de Ripple Lab serían una gran contribución para resolver este problema.
Te damos gracias por tu apoyo!