Temen 5ta ola de Covid a horas del comienzo de los Juegos

A unas horas para que de inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes, la competencia deportiva ya inició hoy con el Fútbol Femenino y el Softball; la capital japonesa está experimentando un aumento en las infecciones por COVID-19.

La ciudad sede olímpica registró 1.832 casos nuevos el miércoles, el total diario más alto en más de seis meses, algo que era esperable ante la llegada de las delegaciones de todas partes del mundo, el resurgimiento del virus está nublando la anticipación de los Juegos Olímpicos, especialmente porque Tokio estará en estado de emergencia durante la totalidad de los juegos, lo que hizo que estos no tengan público en las tribunas.

Como muestra el siguiente gráfico de Statista, Japón en su conjunto parece estar enfrentando actualmente a lo que parece ser una quinta ola de COVID-19. El promedio de siete días de casos nuevos se ha más que duplicado en las últimas dos semanas, y con la variante Delta tomando fuerza y ​​solo el 22 por ciento de la población completamente vacunada, los expertos en salud temen un aumento explosivo de nuevas infecciones en las próximas semanas.

Con las competiciones olímpicas ya en marcha, la cancelación de los juegos no parece ser una opción.