Plan de gestión del espectro radioeléctrico para Tokio 2020

espectro radioelectrico

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) anunció el 17 de julio de 2018″El Plan de gestión del espectro para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020″

Este incluye la política de uso de radiofrecuencia, los procedimientos de solicitud de frecuencia y otra información pertinente requerida para garantizar la aplicación adecuada y sin interferencias de los equipos de radio utilizados por todas las partes involucradas en los Juegos.

En principio, una licencia emitida por el Ministerio del Interior y Comunicaciones (MIC) es necesaria para operar equipos de radio en Japón. En los Juegos de Tokio 2020, según sea necesario, obtendrá la licencia de la estación de radio del MIC en nombre de las partes interesadas y se encargará de la coordinación del espectro para evitar la interferencia perjudicial entre los dispositivos inalámbricos.

Tokio 2020 está programado para comenzar a aceptar aplicaciones de espectro para los diversos equipos que se utilizarán durante los Juegos en febrero de 2019. Se continuará trabajando en la coordinación de frecuencias con las partes pertinentes para garantizar el uso eficiente de los sistemas de radio para el éxito de la Juegos de Tokio 2020.

Spectrum Management Plan For the Olympic and Paralympic Games Tokyo 2020 (PDF: 1.6 MB) (Inglés)