Comparte Tu Luz – Relevo de la Antorcha Paralímpica

Antorcha de los Juegos Paralímpicos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha anunciado el lema detrás del Relevo de la Antorcha Paralímpica:

“Comparte tu Luz”.

Esto expresa la determinación de Tokio 2020 de ayudar a lograr una sociedad totalmente inclusiva mediante la reunificación y reunión de la “luz”, los seres humanos que brindan esperanza y apoyo a los demás.

La visión para el Relevo de la Antorcha Paralímpica es “La llama paralímpica es para todos: la acumulación de la pasión de todos por los Juegos Paralímpicos genera la llama“.

Apoyando esta visión, Tokio 2020 tiene como objetivo mantener el impulso y la emoción de los Juegos Olímpicos durante el período de transición a los Juegos Paralímpicos, y comunicar el espíritu y los valores de los Juegos Paralímpicos: Coraje, Determinación, Inspiración e Igualdad.

También se espera que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 brinden a todos la oportunidad de reflexionar sobre una nueva asociación entre los seres humanos, y entre los seres humanos y la sociedad, y ayuden a todos a darse cuenta de que existe una “unidad en la diversidad”.

El relevo de la antorcha paralímpica

Los festivales de encendido de llamas se llevan a cabo en Stoke Mandeville, en el Reino Unido, el lugar de nacimiento de los Juegos Paralímpicos, y en varios lugares del país anfitrión.
Las llamas de cada uno de estos lugares se reúnen en la ciudad anfitriona donde se enciende la Antorcha Paralímpica y comienza el Relevo de la Antorcha Paralímpica.

El primer Relevo de la Antorcha Paralímpica se celebró en Seúl para los Juegos Paralímpicos de 1988. La distancia total de la ruta de relevo fue de 105 km, con unos 282 corredores portando la Antorcha Paralímpica.

El Paralympic Torch Relay es un evento que da la bienvenida a todos, con mensajes de apoyo provenientes de gobiernos municipales, organizaciones, grupos e individuos. Los eventos de iluminación llevados a cabo por los gobiernos municipales se llevan a cabo suponiendo que la energía colectiva de los residentes locales enciende la llama.

Uno de los principales objetivos de los eventos es mantener el impulso y la emoción de los Juegos Olímpicos durante el período de transición a los Juegos Paralímpicos y comunicar los valores y el espíritu de los Juegos Paralímpicos.