Cambios en clasificación en TENIS para Tokio-2020

El tenis afrontará cambios en su clasificación para Tokio-2020

Londres, 14 feb (EFE) La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que incorporará seis plazas de clasificación continental para los eventos individuales de ambos sexos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según ese organismo, las nuevas plazas fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional como parte del sistema de clasificación para ese deporte para la cita estival de la capital japonés.

La competición de tenis en Tokio se dividirá en torneos individuales y dobles para damas y varones, así como dobles mixtos.

En cada cuadro de ‘singles’ competirán 64 jugadores, con un máximo de cuatro por país, de los cuales 56 entradas serán directas como en los Juegos de Río-2016, mientras ocho cupos corresponderán a la ITF, incluidos seis de clasificación continental.

Por primera vez en la historia los tenistas dispondrán de la oportunidad de ganar su puesto en el torneo olímpico mediante la victoria en uno de los juegos regionales multideportivos.

Así, los Juegos de Asia de Yakarta y Palembang en 2018 y los Juegos Africanos de Lusaka en 2019 otorgarán un boleto cada uno, mientras los Panamericanos de Lima en 2019 reservará dos.

Las dos plazas restantes de la ITF serán para el jugador de cada sexo con mejor ubicación en el ranking, tanto en Europa como en Oceanía, de un país que aún no esté representado en individuales.

El estadounidense David Haggerty, presidente del organismo rector del tenis, indicó que esta incorporación de plazas es un cambio importante y positivo que ayudará a fortalecer la participación en los juegos regionales, y brindará oportunidades para que más naciones compitan en el tenis olímpico.