Mis Juegos Olímpicos

Inicio

Nuevas disciplinas para Tokio 2020

Nuevas disciplinas para Tokio 2020

Click here to view original web page at www.lr21.com.uy
COI Desde el COI anunciaron que la idea es “Potenciar la participación femenina y las pruebas urbanas y de interés para los jóvenes”. Por ejemplo, para Tokio 2020 15 pruebas más y 285 participantes menos que en los Juegos de Rio 2016.
El Comité Olímpico aprobó el básquetbol 3×3, relevos mixtos en natación (4×100), atletismo 4 x 400 y triatlón.
Además agregó pruebas femeninas en boxeo, piragüismo y remo.

Ver el artículo original www.lr21.com.uy


COI

COI

Desde el COI anunciaron que la idea es “Potenciar la participación femenina y las pruebas urbanas y de interés para los jóvenes”. Por ejemplo, para Tokio 2020 15 pruebas más y 285 participantes menos que en los Juegos de Rio 2016.

Este viernes el Comité Olímpico aprobó el básquetbol 3×3, relevos mixtos en natación (4×100), atletismo 4 x 400 y triatlón. Además agegó pruebas femeninas en boxeo, piragüismo y remo.

La reunión del COI fue en Lausana, Suiza, y entre las novedades también se destacan los 800 metros libres para hombres y los 1.500 para mujeres, el ciclismo BMX estilo libre, la prueba “madison” de ciclismo en pista, esgrima por equipos, pruebas de tiro con arco y en judo mixtas por equipo, dobles mixtos en tenis de mesa, y hubo un cambio en referencia a la clase de vela.

La iniciativa de aumentar el número de participantes mujeres se manifiesta en que en disciplinas como piragüismo, remo, tiro y halterofilia; habrá igual número de pruebas masculinas y femeninas. En el judo y en vela se igualará la cantidad de participantes femeninos y masculinos.

Las reducciones de participantes afectan al waterpolo, donde se achica el número de convocados por equipos y se agregan dos selecciones femeninas.

A lo antes expresado se le suma la aprobación de cinco nuevas disciplinas: escalada, karate, béisbol, monopatín y surf.