Mis Juegos Olímpicos


Hockey sobre césped Olímpico

El tenis en silla de ruedas fue fundado en 1976 debido a los esfuerzos del ex esquiador freestyle estadounidense Brad Parks.

El deporte creció en la década de 1980 como Francia se convirtió en el primer país en Europa para montar un programa específico de tenis en silla de ruedas. El deporte hizo su primera aparición en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992.

Hoy en día, el tenis en silla de ruedas es uno de los deportes de silla de ruedas de más rápido crecimiento en el mundo y encaja perfectamente con el juego sano.

Los oponentes golpearon una pelota de tenis con una raqueta de ida y vuelta sobre una red de .914 metros (tres pies) en medio de la cancha. El objetivo es golpear la bola en la mitad del oponente de la cancha sin que ellos puedan devolverla.

No hay modificaciones en el tamaño de la cancha, raquetas o pelotas de tenis. Las principales diferencias son las sillas de ruedas diseñadas especialmente y la regla de 'dos ​​rebotes', por lo que la pelota puede rebotar dos veces.

Hay tres categorías en las que los atletas compiten: hombres, mujeres y quads; Cada división tiene torneos individuales y dobles.

Los atletas compiten en una serie de torneos como Grand Slams: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, además de los singles y dobles Masters.