Mis Juegos Olímpicos


Hockey sobre césped Olímpico

La unión entre hombre y caballo es milenaria


El primer tratado de que se tiene noticia sobre el adiestramiento de caballos para fines militares se remonta a 1.360 a.C.
Fue elaborado por Kikkulis, hábil adiestrador y profesor de equitación del antiguo reino de Mitanni, localizado en una región que hoy abriga parte de las tierras de Turquía, Siria e Irak.

La disciplina de Adiestramiento Ecuestre proviene de la Grecia Antigua, donde se defendía que los caballos deberían moverse de forma natural y disciplinada.

Hombres y mujeres compitiendo juntos

El hipismo es la única modalidad olímpica en la que hombres y mujeres compiten juntos en la disputa por medallas, en las pruebas mixtas, en condiciones de igualdad.

Las competiciones de Adiestramiento cuentan con pruebas individuales y en equipos de tres jinetes, celebradas al mismo tiempo.
La primera fase, llamada Grand Prix, clasifica los siete mejores equipos, además de los 11 conjuntos que no forman parte de ninguno de ellos.
La etapa siguiente, el Grand Prix Special, es la fase final de competición por equipos —la suma de las dos presentaciones determina el podio—.

En la disputa individual, los 18 mejores conjuntos van a la decisión final, el Grand Prix Freestyle, basada exclusivamente en el desempeño en esta ronda.