Mis Juegos Olímpicos


Hockey sobre césped Olímpico

El ciclismo en ruta o ciclismo de carretera formó parte de la primera edición de los Juegos Olímpicos, en Atenas 1896. La primera prueba recorrió el mismo itinerario que el tradicional maratón de los primeros Juegos Olímpicos.

Los ciclistas largaban en Atenas, iban hasta la ciudad de Maratón y volvían para la capital griega.ciclismo en ruta olímpico rio 2016 Las bicicletas utilizadas en el Ciclismo en Ruta son más ligeras, con cuadros de carbono y materiales que permiten que el peso mínimo no sobrepase los 6,8 kg. El manubrio es bajo en razón de la aerodinámica, para que el ciclista pueda ahorrar energía y ganar más velocidad en el recorrido. Las bicicletas actuales cuentan con hasta 20 marchas, utilizadas para todos los tipos de tramos, de montaña, en bajada, y en línea recta.

Cuatro pruebas (dos para hombres y dos para mujeres) componen el programa olímpico actual de esta disciplina del Ciclismo. Una de ellas es la de Ruta, en que vence el que termine primero el recorrido, de, aproximadamente, 250 km para los hombres y 140 km para las mujeres —el femenino solo ingresó al programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984—. Los competidores salen todos a un tiempo: gana la medalla de oro el que cruce la línea de llegada primero.