Mis Juegos Olímpicos


Hockey sobre césped Olímpico

El origen del ciclismo en pista está muy cercano al de las carreteras. Las primeras competiciones oficiales de la modalidad datan de 1870, cuando los atletas ya competían en gimnasios cerrados con pistas de madera. Las principales ventajas del ciclismo fue el hecho de que no depende del buen tiempo y de dar la posibilidad de cobrar las entradas a los aficionados que venían a ver las pruebas.

En el Ciclismo en Pista las bicicletas son diseñadas para alcanzar la máxima velocidad posible, y, curiosamente, no poseen ni marchas, ni frenos, una vez que parar repentinamente durante una prueba representaría un gran riesgo de accidentes en la pista.

ciclismo de pistaLas bicicletas de pista no poseen frenos y solo tienen una marcha. Debido a la alta velocidad alcanzada por los atletas durante las pruebas, el uso de frenos podría provocar accidentes y presentan un gran riesgo para los competidores. En las mujeres solo se comenzó a competir por las medallas en los Juegos Olímpicos de Seul-1988.A pesar de que las disputas de Ciclismo hayan existido desde hace tanto tiempo, las mujeres solo empezaron a participar en Seúl, en Corea de Sur, en 1988, en pruebas de Velocidad.

El cilcismo de pista olímpico Rio 2016 contó con diez eventos, cinco para hombre y cinco para mujeres: Velocidad, Velocidad por Equipos, Keirin, Persecución por Equipos y Ómnium.
La prueba de Ómnium estrenó en los Juegos Olímpicos de Londres y se parece al Decatlón y al Heptatlón: los ciclistas disputan seis pruebas —contrarreloj, puntos, persecución y carrera— y reciben puntos según su desempeño.
Al final, el participante que obtiene la mayor puntuación acumulada es el vencedor.