Mis Juegos Olímpicos


Hockey sobre césped Olímpico

Los primeros registros de Boxeo datan de alrededor del año 3000 a.C., en Egipto.
El boxeo, coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos oponentes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías según el peso de los peleadores así como la duración del encuentro, entre otros aspectos

Un único golpe puede ser decisivo en el boxeo.

Se compite en 13 categorías, 10 de ellas masculinas y 3 femeninas.
Los combates masculinos de Boxeo en los Juegos Olímpicos consistirán en tres asaltos (rounds) de tres minutos cada uno, y los femeninos tendrán cuatro asaltos con duración de dos minutos.

Cinco jueces independientes ubicados alrededor del cuadrilátero (ring) dan la puntuación de la pelea y deciden el vencedor al final del último asalto. Los jueces están siempre atentos a los golpes ejecutados con calidad, además de criterios como la técnica, la táctica, la competitividad y el dominio. Los combates también terminan en el caso de nocaut o nocaut técnico. El árbitro puede poner fin a la pelea si considera que uno de los contendientes ya no está en condiciones de continuar.

El formato de la competición olímpica es por eliminación directa. Las llaves masculinas cuentan con 16 a 28 participantes, dependiendo de la categoría, mientras que las mujeres entrarán en llaves de 12. Los ganadores de cada lado compiten por la medalla de oro, y cada uno de los perdedores de las semifinales recibe una medalla de bronce.

Mis Juegos Olímpicos